Blog – Conoce como funciona tu salud

 “Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es.”

Jorge Luis Borges

La rueda de las emociones

Las emociones constituyen un aspecto básico para los seres humanos, en ocasiones resulta complicado ser capaz de identificarlas y manejarlas. Muchas veces, a los niños y niñas, les cuesta entender qué están sintiendo, qué emoción están experimentando y cómo pueden reaccionar ante ella. Por ello, resulta muy importante trabajar este aspecto con ellos/as, validar aquelloSigue leyendo «La rueda de las emociones»

¿Cómo ayudar a los niños a expresarse?

En muchas ocasiones los niños y niñas tienen dificultades para compartir y expresar lo que están sintiendo, o bien pueden hacerlo, pero no de la forma más adecuada. Es muy importante acompañarles y que puedan percibir que sus sentimientos y emociones son aceptadas y respetadas. «Las emociones son reacciones del organismo que producen experiencias personalesSigue leyendo «¿Cómo ayudar a los niños a expresarse?»

TAMBIÉN CUIDO DE MÍ

Desde el área de psicología del Centro de especialidades Vanesa Martínez seguimos adelante con la iniciativa de facilitaros diferentes recursos que os ayuden a cuidar de vuestra salud, tanto física como mental. Esta vez, sin embargo, dando cuenta de lo ya recogido previamente en los artículos sobre Dormir profundamente nutre la vida, ¡Cuídate durante la COVID-19! y Alimenta tu salud,Sigue leyendo «TAMBIÉN CUIDO DE MÍ»

ARTETERAPIA

Junto al Centro de Estudios Metàfora y la plataforma de Divulgación Dinámica Formación relativa a la Universidad Europea Miguel de Cervantes, os voy a hacer partícipes de una de las intervenciones psicoterapéuticas con más de 80 años de ejercicio profesional a nivel mundial: la arteterapia, o psicoterapia por el arte, que utiliza las artes plásticas,Sigue leyendo «ARTETERAPIA»

6 lecciones en películas

¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal han ido vuestras fiestas? Confío en que cuando menos, hayáis podido acompañaros entre vosotros y cuidado mucho y muy bien. ¡A por el 2021! Ahora que estamos de vuelta por aquí y dando cuenta del tiempo que corre (¡qué frío!), he pensado que sería interesante facilitaros una serie de películasSigue leyendo «6 lecciones en películas»

Y TÚ ¿CÓMO TE RELACIONAS?

De cara a las próximas fechas, durante las que se prevén pequeños reencuentros familiares sino entre allegados, os voy a proponer que pensemos sobre cómo nos relacionamos con los demás. Virando hacia nosotros mismos y nuestro entorno más cercano, junto a la referencia que facilita Divulgación Dinámica Formación (2016) sobre Intervención educativa en Inteligencia EmocionalSigue leyendo «Y TÚ ¿CÓMO TE RELACIONAS?»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: